viernes, 2 de marzo de 2007

Luna Cáncer I
















Definitivamente tenia que salir de ahí, me estaba ahogando y no estaba haciendo nada, solo mirar a los viejo jugando cartas...
Asi que salí con mi chaqueta azul, debajo de esta tenia una polera blanca con un ícono púrpura que dice "HEARTBREAKER", que yo mismo diseñé hace un tiempo, no recuerdo muy bien cuando, pero que aludía a una canción de Led Zeppelin, la cual burlescamente le decia a mi hermanan que era mi canción.
Salí con mis pantalones de jeans color gris, con roturas en las rodillas, bueno estaban rotos por todas partes... y sali con unas zapatillas culquiera. Corría viento helado, algo muy común en la costa, de todas maneras estaba en una parte más elevada, y para llegar a la playa tenia que caminar como veinte minutos.
asique me decidí a salir, mire hacia el cielo y vi que la noche era estrellada, estaba despejado pero corria un viento agradable, helado pero agradable.
Saqué un cigarrillo y mi encendedor, y luche contra el viento para poder encenderlo, pero lo logré, y segui caminando, con mi mano izquierda en mi bolsillo y la otra sosteniendo el cigarro.
El pelo se me desordenaba bastante, pero lo que menos tenia en ese momento era pretensión, ademas queria tomar aire... Que ironía, fumaba un cigarro entonces... pero siempre digo que a veces el aire puro se respira mejor despues de haber estado un poco contaminado... claro, le pasa a todo habitante de Santiago, que sale de la ciudad y lo primero que hace es respirar hondo, una sensación de alivio, aunque estemos a solo cuarenta minutos fuera de Santiago.
Si hay una cosa a la que siempre pongo atención es a el sonido y movimiento de los árboles, tienen su sonido, cosa que me trae bastantes recuerdo cuando era niño, y con mis primos nos adentrábamos al bosque a formar casas club. Siempre los veo, y mientras voy caminando y fumando, los miro y escucho.
Diez minutos después llegue donde terminaba el camino de bajada y habia un pequeño camino para bajar hacia las rocas, y fué por ahi donde bajé, segui hasta las rocas cruzando un tramo de arena... No estaba tan oscuro, la luna iluminaba y uno que otro poste alla en la parte de arriba, donde se terminaba el camino. Asique seguí y subi una roca grande bien adentrada , y ahí me senté, a prender otro cigarro.
El cigarro se consumía mas rápido, debido al viento, estaba con mi pelo desordenado por lo mismo, pero no hacia frío. La luna estaba cerca del horizonte y dejaba un reflejo en el mar, luminoso y bello... hay! no me queria mover de ahí, porque me sentia muy relajado... mirando esa luna y las estrellas desparramadas por todas partes, con el sonido del oleaje fuerte, gritando a todos cual era su territorio. A veces me llegaba la brisa húmeda en el rostro y cerraba los ojos, y no pensaba en nada, solo sentia todo lo que a mi alrededor había... Entonces termine mi cigarro y me recoste en esa misma roca, gigante, y mire solamente el cielo y me puse a recordar fantasmas... cerré mis ojos. Definitivamente era mejor estar ahí que arriba viendo jugar cartas a los viejos... no importa qué hora era, el que vive pendiente de la hora es porque teme algo que no existe, se preocupa de algo que esta presente, y que calificamos de pasado cuando ya ha corrido apenas un segundo.
De pronto sentí que algien subía la roca por la parte de mi cabeza, escuchaba como alguien hacia un esfuerzo por subir y mire hacia atras, pero sin levantarme, miraba todo alrevés... y veo una cara angelical, era hermosa y me dice:
-¡ups!, perdón no sabia que habia alguien aquí- se sonrrojó.
-no importa- le dije- quédate si quieres, sería mas divertido conversar con un desconocido, ¿o no?
- hemm, no lo sé, pero bueno, me quedo- sonrío.
- ¡que bien!- y me senté y la ayude a sentarse.
Tenia un rostro precioso, tenia los ojos cafés, el cabello claro, semi ondulado, de color castaño claro, que se veian rubios con la luz... tenia una voz áspera, pero femenina, era linda... de piel como la leche, vestia un sweter color verde, debajo llevaba una polera de color blanca, llevaba unos jeans celestes pata de elefante, y usaba un pañuelo de colores como cintillo en su cabello... tenia como tres o cuatro colgantes en el cuello, de madera.
Me pregunto cómo me llamaba... y le dije:
-Bonzo, Viento del Crepúsculo del que viene de ése horizonte pero me parece que llegué tarde, porque ya oscureció...
Me lanzó una mirada que parecía decir "qué cretino" pero soltó una pequeña sonrisa...
- Soy Bastián, ¿y tu?
-Luna.
-¡ha! entonces no he llegado tarde, porque te vine a ver a ti.
-¿a si? ¿como es eso?
- sali a caminar y a mirar la luna desde aqui, por cierto te ves hermosa, o sea la luna, mírala.- sonrió.
-¿y de dónde eres?- me preguntó.
-soy de Santiago, pero estoy de vacaciones, y salí a relajarme y fumar un cigarro... ¿quieres uno?
-no, gracias... yo vine porque estaba aburrida, ya no soportaba ver a los niños jugando cartas...
-no me digas... y ¿qué niños son?
- hermanos pequeños y primos....
-ha...
Hubo un silencio... yo sentia el aire sobre mi y estaba nervioso, ella me ponia nervioso.
La miré a los ojos, pero ella no los corrió.
-discúlpame, pero a mi me gusta mirar a los ojos a las personas, a muchos les da miedo, o sienten verguenza, o se incomodan, pero creo que es la mejor manera de conocer a alguien, porque lo que no se dice por la boca se expresa por los ojos, ademas uno sabe mas o menos cómo son las personas fijandose en su mirada. - le dije.
- yo creo lo mismo... asi que, ¿cómo soy yo?
- tú, eres irreal. - le dije.
-¿por qué?
-porque me estoy enamorando de ti...




(continuará)

2 comentarios:

círculo.SURTE dijo...

Bien Amigo Bonzo.

Lo logras. Me gusta. Es rápido, es consistente, involucra, te envuelve y te da y te quita de pronto. Sólo pule un poco la ortografía y los usos de los espacios para cuando trates de explicar el tono o las infexiones de las voces al conversar.

Muy bien, Bonzo.

Muy bien.


Un abrazo.




Tu amigo:
Sr. Paz



(P.S: posteando en nombre del Círculo)

Eagleheart4 dijo...

Bravo, aplausos y jolgoreos, jaja muy bueno el escrito broder en verdad atrapa mucho, además bueno el tema también. Cuidate, nos vemos.