lunes, 21 de mayo de 2007

Exodo, Segunda parte


Saque mi morral y meti ahi las zapatillas, tambien lleve un cuaderno verde y un lapiz.
Salimos de mi casa, no hacia frio... en eso me pregunta:
¿Sabes porque andas descalzo?
Le dije que no sabia.
¿Has caminado descalzo bajo la lluvia?
Me quede callado, y el sonrio. En eso que sonrie comienza a llover.
Por alguna razon no me extraño que sucediera eso, ya todo lo anterior fue raro.
El solo hecho de tenerme frente a mi, ¡ja! la lluvia, no me parecia extraño.
-Andar descalzo es la mejor manera de sentir una conexion con la tierra, con este mundo, con la naturaleza.
lo pense y dije:
Tienes razon.
Comenzamos a caminar y me dice: -alto.
-cierra tus ojos y piensa en un lugar en el cual quisieras estar.
Bueno, serre mis ojos y pense en un rio... lleno de rocar y arboles al otro lado, con la cordillera en el poniente.
Abre los ojos-me dijo.
Los abri y estaba ahi mismo donde los habia cerrado... y le pregunte: ¿Cual era la gracia?
¿Que rico seria estar ahi ahora verdad?-me dijo.
Lo mire con un sentimiento de desilucion.
Sigamos caminando mejor.-me dijo.
Comenzo a hablar:
A nosotros nos gustan los dias como este, lo sabes, si a las finales tu y yo somos lo mismo, pero se que tu pregunta seria porque me estas viendo frente a ti y porque todo marcha de tan extraña manera.
Quieres respuestas ¿verdad? bueno... no esperaras que lleguen del cielo o por obra y gracia del Espiritu Santo.
-No me digas, si lo que estoy viendo es de lo mas normal.-le dije.
Bueno, las respuestas siempre las has tenido en tu cabeza, te lo digo yo, que se que estan en mi cabeza.
-Dimelas entonces.-dije.
Calma, te das cuenta que si te las digo yo, seria lo mismo que te las dijeras tu. Piensalo un poco, acaso ¿no te parece ya menos extraño todo esto?
-No, todavia no lo comprendo del todo.-le dije.
Entonces vamos a tener un paseo mas largo. A proposito, bien cagado que te tiene la Luna...
-¿Porque?

ajá

1 comentario:

Santiago Paz dijo...

Se te salió lo autobiográfico. Bien. Bueno este asunto de las esquizofrenias, las múltiples personalidades.

Espero la tercera parte.


Un abrazo.


Atte:
Paz